domingo, 6 de noviembre de 2011

LUGAR DE VILLANUEVA




LUGAR DE LA FUENTE DE SAN ANTONIO

No hace tanto tiempo que Villanueva, en Cabranes, como tantos otros lugares de Asturias, estaba abocado a una ruina inminente, donde las zarzas y otra vegetación descontrolada  amenazaban con apoderarse de  un pasado que estuvo lleno de vida.
Gracias a un microclima  cálido y húmedo, el valle  regado por las aguas que descienden las llamargas  ha sido siempre  ubérrimo en árboles, flores y frutos, y esa misma virtud  lo  convertía  por  abandono en un bosque incipiente  que  crecía sobre las huertas  y  las casas  del paraje.  
Hoy, Villanueva ha vuelto a ser un barrio de Santolaya, con niños corriendo, animales en los praos, gente joven trabajando las huertas, talleres artesanos donde se desarrolla una economía  sencilla, pero altamente ecológica y respetuosa con el medio.
Se ha encauzado la Fuente de San Antonio,  saneado  la  charca con carpas, papiros y nenufares, reconstruido  casas, construidas otras nuevas. Se ha reabierto  el antiguo camin real, haciendo accesible  nuevamente una  parte de la corrada.


LA CASA
SIN TIEMPO
CORREDOR
APARTAMENTOS FUENTE SAN ANTONIO
Noé Baranda nos regaló dos de sus esculturas para adornar el  pequeño jardín del texo.
VILLANUEVA
Mantenemos el silencio como un don  que debemos preservar.
TEXEDURIA TALLER  TEXTIL
 DESCANSO Y PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario